viernes, 16 de mayo de 2008

Raquel Argandoña sometida de urgencia a cirugía de cuerpo y alma

A una urgente cirugía de cuerpo y alma se sometió hoy a las 6 AM la popular Raquel Argandoña. Si bien los médicos habían decidido operar a fines de mes, una súbita complicación obligó a adelantar el procedimiento.

"Originalmente planeabamos restaurar la fachada, la cual se ha ido cayendo con los últimos temblores. Sin embargo, el súbito colapso de los pómulos y el desparramo generalizado de la papada, obligaron a la instalación de un andamiaje temporal. Esperamos que los parches de pasta muro solucionen temporalmente el problema", señalo Roberto Gomez, cirujano a cargo de la delicada operación.

Sin embargo, el mayor problema lo enfrentó el equipo de cirujanos encargados de restaurar su alma. "Fue muy dificil" - señaló el parroco y médico, Rvdo. Alejandro Pailas. "Tuvimos que raspar una enorme capa de mugre, debajo de la cual encontramos mucha mierda, oscuros secretos, turbios sucesos y desagradables recuerdos. Sumado esto al pinochetismo rampante que mantenía la infección, fue muy dificil el rescatar algo bueno. Sin embargo, tras un intenso aseo quirúrgico, pudimos encontrar su reseca, oscura, retorcida, pequeña y renegrida alma".

La paciente se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Los Floripondios, con reposo absoluto e indicación de no trepar en la escala social durante los próximos treinta días.

No hay comentarios: