viernes, 23 de mayo de 2008

Nueva crisis enfrenta la Onemi

Tras la erupción del volcán Chaitén, los funcionarios de la Onemi esperaban gozar de al menos un par de días de tranquilidad, pero el temporal que dejó a mas de 15000 personas damnificadas, no les dio tregua. El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló : "logramos resolver la situación de los refugiados de Chaitén por nuestros propios medios, pero de inmediato surge la pregunta: ¿Dónde está Superman cuando se le necesita?"

La verdad es que durante los últimos tres meses, nada se ha sabido del Kriptoniano, lo que ha obligado a la organización estatal a trabajar a tiempo completo. "Suponemos que ha viajado al espacio, o ha debido enfrentar alguna amenaza extraterrestre, pero habitualmente eso se soluciona en uno o dos capítulos", señaló Harboe.

Superman se hizo famoso en Chile tras el rescate de seis peruanos desde un edificio en llamas en Octubre del año pasado, logrando aclamación nacional por el hecho de devolverlos intactos a Lima.

Posteriormente volvió a aparecer en los noticiarios tras su enfrentamiento contra el Flagelo de La Corrupción, el Monstruo de la Guerra, y El Desafío de Los Deudores Hipotecarios.

Si bien Superman es de nacionalidad norteamericana, decidió radicarse en Chile, igual que Tompkins, a fines de los noventa tras darse cuenta de que el país enfrentaba catástrofe tras catástrofe. Si bien no pudo hacer nada para evitar que Lagos llegara al poder, al menos logró frustrar sus malignos planes en al menos una docena de veces. En su último enfrentamiento, el ex presidente debió ser internado de urgencia tras sufrir la rotura del motor de fisión que impulsaba su exoesqueleto, el cual le permitía trepar edificios y tener la fuerza de cien hombres. Al ser consultado por la desaparición de Superman, Lagos solo atinó a responder con una risa maniaca, al tiempo que algunos relámpagos iluminaban su rostro.

Felipe Harboe señaló no tener pistas que pudieran apuntar al actual paradero de Superman. Sin embargo, declaró entusiastamente el estar trabajando en un "proyecto personal" en un laboratorio casero, el cual involucra arañas genéticamente modificadas y la posibilidad de un accidente con material radioactivo.

No hay comentarios: