miércoles, 11 de junio de 2008

Bachelet: "Me encantaría dar educación gratis, pero necesitamos los esclavos"

Hoy día, la presidenta de la república se refirió, a regañadientes, al tema de las tomas escolares y universitarias.

"Si, es un tema que hemos estado hablando con el jardinero de la Moneda", señaló. "El problema es que no podemos educar a todo el mundo, ya que alguien tiene que trabajar en este país".

La presidenta se refirió al tema en relación con las movilizaciones que mantienen paralizadas la mayoría de las universidades públicas. "Si, está bien, yo entiendo que todo el mundo quiere ser médico o abogado, pero también necesitamos nanas. Y pobres. Sin pobres la concertación no sería electa nuevamente. Los pobres votan por nosotros, ¿sabes?"

"Además la cosa se complica, porque necesitamos gente para elaborar el monumento mortuorio de Pinochet". Como nuestros lectores recordarán, en la Constitución de 1980 se incluyó el artículo 218, que estipula la construcción de una pirámide de 600 metros de altura una vez que el presidente de la república hubiése fallecido. La pirámide comenzó a construirse en el 2006, a días de haber fallecido Pinochet, pero la construcción se detuvo bruscamente al no haber suficientes esclavos para acarrear los bloques de granito de 10 toneladas.

"Tenemos suficientes personas para empuñar los látigos, pero carecemos de suficientes esclavos desnutridos. La única forma de resolver ese déficit es dejar de educar a la gente."

"Ya está bueno de ver tantos médicos multimillonarios en los consultorios, profesores que se refocilan en su flojera de tres meses de vacaciones, abogados gordos de tanto hacer nada, e ingenieros que gastan todo su dinero en calculadoras de última generación. Necesitamos mas chilenos comprometidos con proyectos como este, que unan a la ciudadanía".

Bachelet no hizo mención al inciso 4, que estipula que los esclavos serán enterrados junto con Pinochet una vez que la obra se encuentre terminada, con el fin de resguardar su espíritu y sus posesiones para siempre. Hasta el momento eso si, se ha cumplido con el inciso 3, que obligaba a arrancarle los ojos al arquitecto en jefe, con el propósito de que no vuelva a crear una estructura tan magnífica como esta.